Obra realizada en 2015. El objeto de la obra era la ejecución de las obras para conectar la tubería que desde la ETAP llega a Barreda, con el depósito de Lerones. Asimismo, incluía la instalación de las bombas precisas para transportar el caudal necesario entre ambos puntos.

Desmontaje, traslado e instalación de depuradora en uno de los tramos de la LAV Madrid-Galicia (UTE LA CANDA)

El pasado 27 de julio tuvo lugar la recepción de la obra “Saneamiento en Oyambre. Ayto. de Valdáliga”. Los trabajos han consistido en la construcción de una red de saneamiento que recoge las aguas residuales de los restaurantes y campings ubicados junto a la Playa de Oyambre y las lleva a la red de saneamiento existente, que conduce las aguas residuales de la zona a la EDAR de Comillas. LABORAGUA ha realizado la obra cumpliendo con el plazo de entrega estipulado, 8 meses.

Realización de las mejoras necesarias para el correcto funcionamiento de la EDAR de La Cárcoba y solucionar los problemas de abastecimiento.

El objeto de la obra era conducir el agua residual de Bárcena al sistema general de saneamiento más próximo. Se condujo al emisario de San Roque para su tratamiento en la EDAR de Caborredondo. Se realizó un bombeo cercano a la EDAR existente en Bárcena, que eleva el agua hasta las inmediaciones de la iglesia, donde se construyó una arqueta de rotura. De ella parte un colector, por gravedad, hasta el emisario existente en la última casa de San Roque en dirección a la iglesia.

La obra consistió en la instalación y automatización de una nueva línea de ósmosis inversa para una dotación de 250 litros por habitante y día.

Construcción, instalación y puesta en marcha de sistema de tratamiento de agua residual industrial previo a su vertido al río, con reutilización de la misma para proceso.

Realización de estación de tratamiento de aguas de tipo sistema físico para un caudal de 50 m3/h. Se detallan sus instalaciones: bombeo de cabecera mediante bomba sumergible, sistema de dosificación de coagulante y floculante, decantador de lecho de fangos, acondicionador de fangos de llenado automático, bombeo de fangos a filtro prensa mediante bombas neumáticas, deshidratación de fangos mediante filtro prensa de baja presión, corrección de pH mediante adición de ácido clorhídrico y registro de datos en registrador gráfico.

Sistema de potabilización de aguas para consumo de animales consistente en planta de nanofiltración mediante membranas y posterior cloración con control de cloro libre. Integración de sistema en red scada de la propiedad.

Realización de 2 sondeos de 90 m para instalación geotérmica.